viernes, 3 de febrero de 2012

30 de GENER DÍA DE LA PAU


Unos días antes del Dia de la Pau, cada uno preparamos un mensaje de paz , los leimos y entre todos votamos el que más nos gustaba.Cómo habia algunos mas que nos gustaban pensamos que la mejor opción era unirlos todos y hacer uno que sería el mensaje de paz de nuestra clase.

Llegó el día 30 y todos bajamos al patio a celebrarlo, nos colocamos en el lugar que teniamos asignado y después los representantes de cada curso subieron al escenario y leyeron sus mensajes de paz.En nuestra clase fue Olvia la encargada de leer nuestro deseo de paz y lo hizo muy bien.
Luego los colgaron en unos globos para lanzarlos al cielo, pero no subían, al final vino un poco de viento y se fueron volando.

Para terminar, todos juntos cantamos la canción de VIMOVEH. Es un cant protesta contra el règim de l'apartheid de Sud-Àfrica. Heu de saber que en aquest país, encara que hi havia una majoria de negres, els blancs van imposar una llei que privava als negres de qualsevol dret. Els feien viure en reserves, no tenien dret a l'ensenyament públic i els pitjors treballs eren per a ells. Fins i tot estaven prohibits els matrimonis entre blancs i negres.





MENSAJE DE PAZ

 "Los niños y las niñas de 2ºB queremos que en este mundo en el que vivimos haya trabajo para nuestros padres y techo para todas las familias. Deseamos que se acaben las guerras y los niños vuelvan a jugar en paz y que la felicidad nos acompañe a todos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario