martes, 24 de abril de 2012
EL MAS DE NOGUERA
Salimos el día 19 de abril sobre las nueve y cuarto. En el autobús escuchábamos música y también a Herminia que nos explicaba cosas de los sitios donde pasábamos. Un grupo de abejas chocaron contra el cristal del conductor. Primero pasamos por un paisaje de plana y luego nos metimos en las montañas.
Cuando llegamos al Mas de Noguera nos recibió una inglesa que quería talar los arboles y dos hombres que se habían atado a los árboles para que no los cortaran.Nosotros nos pusimos de parte de los hombres, la inglesa lo entendió y dijo que lo sentía mucho.
Primero nos enseñaron todas las instalaciones, el comedor, los animales, la depuradora, las placas solares el molino y nos explicaron como vivían allí y las normas del Mas. Luego subimos a las habitaciones, Siempreviva era mi habitación y también la de Adrian, Alex, Andreea, Erik y Mireia. Después fuimos a comer y comimos: de primero ensalada, el segundo macarrones y el tercero que es el postre natillas.
Cuando acabamos, un monitor llamado Dani, anunció que había que ir a jugar o la chopera, todos juntos. Había un columpio, mirlos,cuerdas,...todo era muy divertido.
Por la tarde se puso a llover y cuando acabó nos fuimos de excursión a un barranco, en el camino vimos restos de animales y un nido de "picasoques", vimos que los pinos que estaban todos en linea era que los habían plantado las personas y vimos carrascas, romeros y tomillos. Luego paramos para merendar una fruta y una coca de chocolate. Luego seguimos el camino y entramos en el barranco, unos tenían miedo y otros no, era una senda muy estrecha hasta que salimos a una charca.
Cuando llegamos al Mas nos explicaron un juego, pero como se puso a llover lo hicimos dentro de una sala. Unos tenían la tarjeta azul porque eran agua, otros roja que significaba fuego y otros verde que era la naturaleza. El agua perseguía al fuego, la naturaleza al agua y el fuego a la naturaleza, era muy gracioso.
Se hizo de noche y después de cenar, todos fuimos a las habitaciones a por las linternas. Ruben, un monitor nos contó que habían duendes pero que no salían de día porque se convertirían en piedras. Nos encontramos uno pero no hablaba en nuestro idioma y además era chico y chica a la vez, ella hablaba con música y Ruben nos lo traducía, decía que pidiéramos un deseo que se cumpliría. Nos despedimos y nos fuimos a hacer un desfile de pijamas y luego a la cama.
Por la mañana nos levantamos a las 9 h. y desayunamos. Dani nos dijo que arregláramos las maletas y que nos preparáramos para hacer las actividades. AL equipo de las ovejas primero nos tocó con las abejas. Un señor nos explicó cosas sobre las abejas, nos pusimos los monos y nos fuimos. El nos decía que eran nuestras amigas y lo eran, nos sacamos unas fotos.
Fuimos a comer, de primer plato fue ensalada, el segundo plato cordero con patatas y el postre una galletas riquísimas con chocolate, hechas por Maria Angeles.
Luego seguimos con las actividades, ahora nos tocaba con las gallinas, los patos y las ocas, les dimos de comer y tocamos gatitos. Hasta que nos tocó ir con las vacas. Nos enseñaron primero a los toros y uno me enroscó la lengua en la mano, que áspera, me acuerdo de su nombre, Blanco, luego las vacas, unas se llamaban: Estrella y otra Lina. Ordeñamos a Lina, que estaba preñada.
Por último nos fuimos en el autobús y saludamos desde la ventana a todos los monitores. ¡ Adiós!. Tardamos una hora y algunos nos mareamos pero llegamos a casa.
¡CREO QUE ESTA EXPERIENCIA HA SIDO FANTÁSTICA!
Martina.
Si voleu mirar més fotos cliqueu l'enllaç
https://picasaweb.google.com/110230386735164617047/MasDeNoguera19412?authuser=0&authkey=Gv1sRgCO-Ip7329uyL0gE&feat=directlink
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario